Lunes, 22 de Julio de 2024 Niebla 11.3 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.3 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Dos senadores santacruceños pidieron no dar quórum y peligra la Ley Bases en el Senado

Natalia Gadano y José María Carambia

En la previa a la votación en el Senado, los dos legisladores del bloque Por Santa Cruz llamaron a no dar quórum para la sesión de la Ley Bases, aunque sí llamaron a tratar el paquete fiscal. Se trata de Natalia Gadano y José María Carambia, que se referencian con el gobernador Claudio Vidal.

Los votos de los santacruceños son fundamentales para que la balanza se incline hacia el lado del oficialismo, que necesita por lo menos 37 presencias para tener el quórum y poder tratar los dos proyectos. Y es que con tan sólo una ausencia ya podría fracasar la sesión, dado que los 33 legisladores de Unión por la Patria no van a dar quórum.

Mientras tanto, Carambia alertó en sus historias de Instagram que los dos proyectos del Gobierno son "una gran trampa legislativa", porque todos los cambios incorporados en el Senado podrían ser ignorados cuando las leyes vuelvan a la Cámara de Diputados.

En ese contexto, apuntó que "hace varios días que sufren presiones del Gobierno nacional" y advirtieron que este "quiere cambiar lo que habían acordado" sobre las regalías mineras.

Por eso, pidieron "no dar quórum" en la sesión de mañana, a excepción de que el Gobierno libertario garantice que se respeten los cambios pactados anteriormente. De esta manera, la sesión de mañana entra en riesgo. Para conseguir quórum, el oficialismo y los dialoguistas dependen de dos radicales: Maximiliano Abad y Martín Lousteau.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"