Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Cómo es el billete de 1 dólar que se vende a 10 mil por tener la cara de Cristóbal Colón

dólar

El dólar tiene un gran valor en la economía argentina, ya que es la moneda extranjera a la que los argentinos suelen volcar sus ahorros para preservarlos de las constantes depreciaciones del peso. Sin embargo hay una forma de que estos billetes estadounidenses valgan aún más: vendiéndolo como objetos coleccionables. ¿Cómo es el billete de 1 dólar por el que piden 10 mil?

Existen, en el mundo del coleccionismo numismático -es decir, de billetes y monedas-, ejemplares únicos, como aquellos que tienen fallas de acuñación o impresión; o bien los que pertenecen a etapas muy antiguas.

Sin embargo, hay un billete que está llamando la atención de miles de numismáticos que quieren sumarlo a sus colecciones. ¿Qué lo hace único? La cara de Cristóbal Colón. ¿Cómo es este billete y dónde venderlo en caso de tener uno con características similares?

Así es el billete de 1 dólar que vale U$D 10000

Este valiosísimo billete de 1 dólar fue acuñado en el año 1917, 425 años después del momento histórico conocido como "Descubrimiento de América", que tuvo lugar en 1492.

En el anverso, esta pieza presenta un retrato de George Washington en el centro, con una escena de Cristóbal Colón y su tripulación a la vista de las tierras de América a la izquierda. La leyenda reza: “La Ley de 3 de marzo de 1863″ y se se encuentra ubicada de forma vertical en el borde izquierdo. Además, el sello y la numeración pueden variar en color entre marrón, rojo y azul.

Coin Value Look Up, uno de los sitios más famosos que se especializan en esta temática, clasificó esta serie de billetes como "fina". Así, le otorgó valores que arranca en los 400 dólares y pueden alcanzar los 10 mil.

En caso de contar con esta pieza o tener cualquiera que amerite venderla a un buen valor, es importante primero consultar con un especialista en el tema. Él se encargará de tasar el ejemplar en cuestión para conocer su verdadero precio de mercado.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Sociedad
En medio de la turbulenta búsqueda de Loan Peña, el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, presentó su renuncia.
Cultura & Espectáculos
Jorge Lanata continúa internado y las últimas horas se dio a conocer el parte médico oficial, firmado por los profesionales del Hospital Italiano.