Jueves, 18 de Julio de 2024 Nubes dispersas 17.8 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.8 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1455
Sociedad

Chau a los cajeros automáticos: cuál será la nueva forma de sacar efectivo

efectivo

El Banco Provincia revoluciona la manera en que sus clientes pueden extraer efectivo de los cajeros automáticos. A partir de junio, los titulares de cuentas de dicha entidad podrán disfrutar de una innovadora funcionalidad. ¿En qué consiste y cómo se utiliza?

Esta nueva modalidad de extracción implica retirar dinero usando código QR. De esta manera, promete mayor seguridad y conveniencia, dejando atrás la necesidad de tarjetas de débito o complejas órdenes de extracción.

La nueva función de extracción por código QR está disponible en más de 1985 cajeros automáticos de la red Link, distribuidos en todo el territorio bonaerense. ¿Cómo utilizarla?

Paso a paso: así se saca efectivo con QR

El proceso es sencillo y está diseñado para ser utilizado exclusivamente por el titular de la cuenta, quien deberá realizar la operación desde su celular mediante la aplicación de Cuenta DNI.

  1. Acceder a la App de Cuenta DNI y navegar hasta la opción "Extraer sin tarjeta". Luego, seleccionar "Extraer con código QR".
  2. Ingresar el monto de extracción, que debe ser un múltiplo de 500 pesos, con un mínimo de 500 y un máximo de 20,000 pesos por día. Confirmar la operación, tras lo cual recibirás un mensaje de "orden exitosa".
  3. Escanear el código QR: frente a un cajero automático del Banco Provincia, tocar la pantalla o usa las teclas laterales para elegir "Operaciones con QR". El sistema mostrará un código QR.
  4. En la aplicación de Cuenta DNI, dirigirse a "Extraer sin tarjeta", luego a "Extraer con código QR" y finalmente a "órdenes generadas". Selecciona la orden que deseas utilizar y presiona "Escanear QR" para escanear el código mostrado por el cajero. La máquina dispensará el efectivo solicitado.

Está pasando