Martes, 23 de Julio de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Bullrich aseguró que los líderes de las bandas narcos de Rosario "se quedaron sin poder"

patricia bullrich narcos

Patricia Bullrich afirmó que, a partir de la aplicación de mayores controles en las cárceles, los líderes de las bandas narcos de Rosario se quedaron sin poder. En ese sentido, la ministra de Seguridad señaló: "Los Alvarado y los Cantero se quedaron sin poder". Cabe destacar que ambos están incluidos dentro del programa de detenidos de alto riesgo.

Respecto a esto, la funcionaria detalló: "Esto es una lucha total por el territorio formal y conceptual. El territorio formal es ganarle la calle todos los días, y el territorio conceptual es que el Estado, cuando es un Estado de derecho, constitucional, que trabaja en la ley, con la constitución en la mano y utilizando las armas para defender a la ciudadanía, es invencible".

Bullrich también convocó al turismo a visitar Rosario sin temores, centrándose especialmente en el próximo feriado del 20 de junio. "Estos señores no tienen más poder. Los Alvarado, los Cantero, los Mansilla se quedaron sin poder. No hablan más por teléfono, no tienen más visitas, solo las legales, no tienen más poder. Están en sus celdas y no tienen poder de transmitir órdenes. Y lo mejor: no pueden usar el dinero sucio de sus muertes, sus homicidios, sus balaceras", sostuvo.

Por otro lado, la ministra de Seguridad destacó que el Estado le ganó todos los amparos que los narcos habían presentado gracias al acompañamiento de la Justicia. Sobre lo mencionado anteriormente, la excandidata presidencial indicó: "Uno tras otro ganamos los amparos. Llegaron a decir que querían casarse con una persona de otro género para de esa manera tener otras visitas y ganamos eso amparos".

Finalmente, Bullrich concluyó: "La Justicia está acompañando porque se da cuenta la menara que se está actuando. Los penitenciarios estaban presos de las organizaciones y las organizaciones tenían el aval del poder político anterior".

Está pasando