Miércoles, 17 de Julio de 2024 Nubes dispersas 14.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1420
Política

Antes de que se trate la ley Bases, Milei nombrará embajadora de la Unesco a una senadora de JxC

Lucía Crexell

Un día antes del inicio del debate de la ley Bases en el Senado, el Gobierno de Milei habría iniciado el proceso formal para nombrar a la senadora de Neuquén, Lucila Crexell como embajadora argentina ante la Unesco.

De todas maneras, el nombramiento resulta llamativo por estas horas dado que la neuquina pertenece a lo que Milei conoce como "la casta". Y es que Crexell fue electa en la boleta de Juntos por el Cambio: asumió en 2019 en reemplazo del entonces fallecido senador electo Horacio “Pechi” Quiroga, del radicalismo, y fue senadora nacional desde 2013.

Tanto el periodista Carlos Pagni y como el portal La Política Online apuntaron días atrás que Crexell había negociado la embajada ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, con sede en la capital francesa, a cambio del voto a favor de la ley Bases y el paquete fiscal.

El nombramiento se dio a conocer durante la tarde de este martes, cuando trascendió el expediente oficial que se está tramitando en la Cancillería, en donde reza: “Se solicita el acuerdo correspondiente para designar a Carmen Lucila Crexell como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria, de conformidad con lo dispuesto por el Artículo 5° de la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957”.

De todas maneras, para que se oficialice su cargo ante la Unesco, el pliego de la senadora tiene que ser parte del Poder Ejecutivo y ser evaluada por la comisión de Acuerdos de la cámara que ella misma integra para luego ser votado en sesión.

Está pasando