Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 16.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Tecnología

Videojuegos: estos son los lugares más insólitos donde corre el Doom

videojuegos

Doom es, sin lugar a dudas, uno de los videojuegos más importantes y trascendentes de la historia gamer. Sin embargo, últimamente ganó una insólita popularidad por su capacidad de funcionar en lugares insólitos.

Lanzado a finales de 1993, este juego -que cumplió 25 años el año pasado- fue un antes y un después para las consolas. Fue pionero en los juegos en primera persona (llamados FPS por sus siglas en inglés), lo cual fue la inspiración de muchísimos títulos como el Call of Duty, Half Life, Battlefield, por nombrar algunos.

La particularidad de este juego tiene que ver con la liberación de su código fuente. Esto hace que pueda correr en plataformas de lo más diversas. ¿Cuáles son los dispositivos más raros en los que podés jugar al Doom?

Los fans de videojuegos y sus mil formas de jugar Doom

Los aficionados por los videojuegos y la programación tienen la premisa de "si hay pantalla, hay doom". Esto hace que el juego se ejecute en los lugares más extraños: desde un auto hasta un ¿¡test de embarazo?!

Estos son los lugares más extraños donde se ejecutó Doom:

  • En un smartwatch: los fanáticos llevaron al extremo la idea de que un reloj inteligente es básicamente una pequeña computadora en la muñeca y le instalaron Doom a un Apple Watch y un Android Wear.
  • En una impresora: un usuario se cansó de que la pantalla de su impresora dijera que no tiene tinta color cian y prefirió ejecutar un juego en su lugar.
  • En la tecla de un teclado: existen teclados muy avanzados donde cada tecla tiene una pantalla para cambiar el caracter... o para jugar a Doom.
  • En una cafetera: si hay pantalla, hay Doom y este usuario prefirió jugar al clásico juego en vez de prepararse un espresso.
  • En un cajero automático: aunque claramente no es la función para la que se crearon, fácilmente se puede ejecutar este juego en lugar de programarlo para extraer dinero.
  • En un lavarropas: el electrodoméstico que develó la infidelidad de Fede Bal también puede usarse para los jueguitos.
  • En una plantilla de Excel: es sabido que la aplicación de Microsoft tiene muchísimas funciones pero correr un videojuego es una bastante inusual.
  • En un Porsche 911: esta forma de jugarlo es un poco peligrosa, ya que depende del acelerador y el volante para controlar al personaje.
  • En un test de embarazo: las más modernas pruebas de embarazo cuentan con pantalla que indica si es positivo o negativo. En este caso, un gamer le encontró una nueva utilidad.
  • En Doom: un usuario intentó ir más allá de las reglas del universo y propuso una suerte de mamuschka de Doom, jugándolo en una máquina arcade dentro del propio juego.

Está pasando