Sábado, 20 de Julio de 2024 Muy nuboso 8.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Mundo

Una mujer desaparecida fue hallada dentro de una pitón de cinco metros en Indonesia

pitón

Una mujer que había desaparecido la semana pasada fue hallada dentro de una pitón gigante, luego de que los aldeanos extrajeran su cuerpo del interior de la serpiente. Ocurrió en Indonesia, donde Farida, de 45 años y madre de cuatro hijos, había desaparecido el 6 de junio mientras caminaba por el bosque para vender comida.

Preocupado por su ausencia, su esposo alertó a los vecinos y empezaron a buscarla. Al día siguiente encontraron una pitón de 5 metros con un gran bulto en el estómago. En un video de la escena se observa la enorme serpiente con la lengua saliendo de su boca.

Sospechando lo peor, cortaron la piel de la pitón con un machete, encontrando a Farida en su interior. El cuerpo se encontraba intacto, incluso con la ropa que llevaba puesta cuando fue atacada, ya que digerir completamente una comida de ese tamaño le habría tomado a la serpiente semanas.

Ocurrió en el distrito de Pitu Riawa, en la provincia de Sulawesi del Sur del país asiático. Según intentaron determinar luego, durante el trayecto que la mujer hizo mientras trabajaba, una pitón la atacó mordiendo su pierna y envolviéndose alrededor de su cuerpo para asfixiarla antes de tragársela, empezando por la cabeza. Creen que habría tardado dos horas.

Las pitones reticuladas, la especie más larga del mundo, habitan en gran parte del sudeste asiático, incluyendo Indonesia. Su tamaño puede superar los 6,25 metros y ocasionalmente se registran ataques a humanos. Aunque suelen vivir en selvas y bosques, en algunas áreas se han encontrado en zonas urbanas.

Si bien no es lo más habitual, en Indonesia se han registrado algunos otros casos como este en los últimos años. En 2023, residentes del distrito de Tinanggea, en el sureste de la isla de Célebes, mataron a una pitón de ocho meses que había asfixiado y se había comido a un granjero. En 2018, una mujer de 54 años fue hallada muerta dentro de una pitón de siete metros en la ciudad de Muna, también en Célebes Suroriental. El año anterior, un agricultor del oeste de Célebes fue devorado por una pitón de cuatro metros.

Está pasando
Columnistas
Diputados: los dialoguistas muestran cada vez más los dientes y escala el conflicto por la visita de libertarios a genocidas
Opinión
En su columna quincenal, Alejo Alvarez Tolosa habla de sueños, ilusiones y, por qué no, de Julieta Zylberberg.
Cultura & Espectáculos
El nuevo lanzamiento musical marca el regreso a los estudios del exintegrante de Viejas Locas después de muchos años