Martes, 25 de Junio de 2024 Nubes dispersas 6.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 6.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Agro Con Vos

Tractor Eléctrico: una de las principales atracciones de Agroactiva 2024

Tractor Eléctrico

CNH Industrial, una de las compañías más grandes a nivel mundial en maquinaria agrícola presentó en la última edición de Agroactiva sus nuevos tractores eléctricos, que además de generar cero emisiones tienen funciones automatizadas.

Por orden alfabético, el nuevo tractor de Case IH, representa el primer concepto de tractor utilitario propulsado íntegramente por un pack de baterías y sin la presencia de un motor diésel de combustión interna, respetuoso con el medio ambiente y con cero emisiones contaminantes.

Al ofrecer un mejor rendimiento, así como un mayor control y precisión que un tractor diésel debido a la forma en que el motor eléctrico suministra potencia y torque, el Farmall 75C Eléctrico permite incluso a los operadores sin experiencia realizar operaciones en el campo de forma más eficiente.

Es 100% compatible con todos los implementos convencionales, incluidos los que disponen de arrastre en la barra de tiro, sistema hidráulico de tres puntos y/o toma de fuerza.

“Este concepto marca el punto inicial de la electrificación en el desarrollo de nuevos productos para nuestro portfolio, es un gran paso en materia de eficiencia y protección ambiental. El tractor ofrece una reducción de ruido de hasta un 90%, mejor control y automatización de tareas”, explicó Rodrigo Lanciotti, Gerente de Marketing de Case IH.

tractor eléctrico new holland

Tractor eléctrico de NH

Con el mismo objetivo de avanzar hacia un agricultura cada vez más sostenible, New Hollando presentó el nuevo T4 Electric Power en Agroactiva, también propulsado íntegramente por energía eléctrica.

Con 75 CV de potencia, representa el primer concepto de tractor utilitario propulsado íntegramente por un conjunto de baterías y sin la presencia de un motor diésel de combustión interna, por tanto, ecológico y con cero niveles de emisiones contaminantes.

“El concepto T4 Electric Power es la solución ideal para operaciones que no requieren altos niveles de potencia, característicos del segmento de tractores utilitarios ligeros. En el campo, es un tractor versátil para trabajos en diversas aplicaciones, como ganadería, heno y forraje, invernaderos y huertas. En las ciudades, además de la ausencia de emisiones, también destaca por su reducido nivel de ruido y vibraciones”, explica Saulo Silva, gerente de Tractores Utilitarios Eléctricos de CNH.

El tiempo de recarga puede ser inferior a 1 hora cuando se utilizan sistemas de recarga rápida. Otra característica destacable es la Energía Exportable, mediante la cual el tractor dispone de cómodas tomas eléctricas externas de 127/220V, pudiendo además servir como fuente de energía para servicios realizados lejos de la sede de la finca, como soldadura y reparación de implementos e infraestructura.