Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Economía

Según el Gobierno los sueldos "están creciendo al doble de la inflación"

sueldos

A seis meses de iniciada la gestión de Javier Milei como Presidente de la Nación, el Gobierno hizo un balance de la evolución de los salarios reales y aseguró que “los sueldos están creciendo al doble de la inflación”. Así lo afirmaron a través de un comunicado compartido por la cuenta de la Oficina del Presidente, donde además reclamarpm que el Senado sancione la Ley Bases.

“Los datos oficiales de abril revelan la recuperación más significativa de los salarios reales privados de los argentinos desde el año 2009. Esta información se corrobora con los resultados del Panorama Mensual de Trabajo Registrado, elaborado por la Secretaría de Trabajo. En este contexto, las cifras de abril evidencian un incremento del 16,1% en los salarios, mientras que la inflación se situó en un 8,8%”, empieza el comunicado.

En ese sentido, consideraron que “esto implica que los sueldos estắn creciendo aproximadamente al doble de la inflación”, por lo que “los argentinos comienzan a experimentar una recuperación del poder adquisitivo de sus ingresos, gracias a la desaceleración de la inflación mensual heredada del gobierno anterior, la estabilidad de precios y la eliminación del déficit fiscal, que generaba incertidumbre sobre la solvencia del Estado”.

“Estos resultados demuestran que, con un plan económico serio y un Estado que deja de ser un obstáculo para la producción y el empleo, es posible revertir años de decadencia. Argentina está en camino de convertirse en una potencia económica, desprendida de las ataduras del gasto público descontrolado y la intervención estatal”, agrega el comunicado del Gobierno.

Por último, destacaron que “para acelerar este proceso de recuperación económica es fundamental que el Congreso apruebe la Ley Bases, con el fin de liberar la fuerza productiva de los habitantes de la Nación Argentina”.

Milei también publicó en sus redes sociales dos semáforos con indicadores de la actividad económica. Se trata de unos cuadros comparativos donde se detalla mes a mes el ritmo de crecimiento de determinados sectores productivos y cuyos datos fueron presentados por el Presidente como un símbolo de repunte. Sin embargo, la mayoría de esos números no muestran mejoras y no está claro que exista un despegue de la recesión.

sueldos

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.