Domingo, 23 de Junio de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Renunció la Directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Daniela Ortíz

Daniela Ortiz, Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

En medio de un reacomodamiento de la gestión, este lunes renunció la Directora Ejecutiva de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Daniela Ortíz. De esta manera, se suma una nueva baja de funcionarios en los primeros seis meses de gestión libertaria.

En tanto, si bien puso a disposición su renuncia, hasta que no consigan un reemplazo Ortíz seguirá al frente del área encargada de la prevención de la accidentología víal. La funcionaria se fue como parte de los cambios en el gobierno después de que renunciara el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La renuncia llega el mismo día en el que se conmemora en la Argentina el Día Nacional de la Seguridad Vial. En ese marco, hubo una reunión entre los representantes del ente estatal y la Asociación Civil Madres del Dolor, la cual está compuesta por familiares de personas fallecidas en accidentes de tránsito. Ortíz no estuvo presente en esa reunión.

Según las estadísticas anuales elaboradas por la Dirección de Estadística Vial del Observatorio Vial de la ANSV, en el año 2023 en Argentina murieron 12 personas por día en accidentes viales. En tanto, los estudios evidencian que 4.369 personas murieron en 3.642 siniestros viales en todo el territorio nacional.

“Para cambiar esta realidad, el organismo se propone, a corto y largo plazo, y a partir de datos precisos y confiables, implementar políticas públicas que generen menos muertos y heridos. Los siniestros viales en Argentina son una problemática. Esta realidad indica que se deben tomar medidas serias y adecuadas que tengan un sustento basado en datos confiables y precisos”, difundió el organismo nacional.

Está pasando