Viernes, 21 de Junio de 2024 Niebla 17.7 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.7 °C niebla
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Deportes

Qué es el Wrestball, el insólito deporte que combina básquet, lucha libre y rugby

wrestball

A raíz de la guerra entre Rusia y Ucrania surgió el wrestball, un deporte insólito que combina básquet, lucha libre y rugby. El mismo cuenta con un canal de YouTube propio y con una producción bastante profesional. En Europa del Este se volvió furor por lo llamativo y el entretenimiento que genera en los espectadores.

Las similitudes entre el wrestball y el básquet son notorias. En ambos deportes hay dos equipos que tienen como objetivo embocar la pelota en una canasta. Sin embargo, entre una disciplina y otra hay grandes diferencias. Una de ellas es que, a diferencia del básquet, el equipo sacador no se elige mediante un salto entre dos. Lejos de esto, se realiza un combate de lucha libre entre dos jugadores.

Además, durante el partido los jugadores no pican la pelota, sino que pueden realizar un número de pasos infinitos con ella en la mano. Incluso, es normal ver tackles al estilo rugby. En ese sentido, es habitual ver carreras frenadas de forma brusca e incluso derribos cuando el balón no está en juego.

wrestball
Dos jugadores disputándose el saque inicial.

Otra de las diferencias con el básquet es la duración. Los partidos de wrestball constan de tres períodos de 10 minutos. En caso de que haya empate se juega una prórroga, tal como sucedió en el cotejo entre el Skolkovo Wrestball y el URF Wrestball.

Cabe destacar que la popularidad de este deporte coincide con la noticia del regreso del SmallBall, disciplina similar al básquet pero que se juega sobre colchonetas elásticas. A inicios de los 2000 se había vuelto muy popular, por lo su reaparición que promete ser otro gran entretenimiento para los amantes de este tipo de espectáculos.

Está pasando