Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Policiales

Murió un reconocido piloto después de que su avioneta cayera en picada y se estrellara

piloto avioneta

El reconocido piloto de acrobacias y presidente del Aeroclub de Paraná, Cristian Grecca, murió este fin de semana tras sufrir un accidente a bordo de su avioneta. Según los informes preliminares, el vehículo que manejaba el hombre cayó en picada y tuvo un fuerte impacto contra el suelo. Hasta el momento las causas son materia de investigación.

Varios testigos del accidente dijeron a la prensa que la aeronave perdió el control mientras realizaba un movimiento, se estrelló contra un descampado y se prendió fuego. Inmediatamente las autoridades locales y equipos de emergencia se desplazaron hacia el lugar del incidente para brindar asistencia y realizar las labores de rescate pertinentes.

Sin embargo, y pese a los esfuerzos de las autoridades, declararon al piloto de la avioneta como fallecido. El secretario del Aeroclub, Diego Martínez, dio a conocer la noticia: "Es una situación de la que no caemos. Las causas no están determinadas, la voz oficial la tiene la Junta de Seguridad del Transporte. Un investigador de Rosario realizará las pericias técnicas".

Además, Martínez añadió: "Tenía por costumbre y cuestiones de entrenamiento hacer unas rutinas que incluyen distintas alturas, donde todos los vecinos de la zona siempre lo veían. Grecca volaba en un Extra 300-3-30, el único en el país de ese tipo".

Finalmente, el secretario del Aeroclub concluyó: "Nunca sabremos lo que ocurrió en la cabina segundos antes del accidente. Vamos a hacer que, después del análisis técnico de los restos, se pueda dilucidar lo que pasó. Lo importante es que se fue haciendo lo que a él le gustaba, disfrutando de su avión. Quedará en nuestra memoria".

Cabe recordar que, en noviembre de 2023, Cristian Grecca había escrito en su perfil: “Cuando llegue mi hora, moriré; pero moriré como debe morir un hombre que no hace más que devolver lo que se le confió”.

Está pasando
Deportes
Tras los incidentes que marcaron el inicio de la final de la Copa América 2024, las autoridades detuvieron al presidente colombiano de la Conmebol.
Sociedad
Este mediodía empezó el juicio contra los acusados por la desaparición de Tehuel de la Torre, el chico trans del que no se sabe nada desde 2021.
Economía
El dólar blue bajó y se ubica en $1420 este lunes después de que Milei anunciara que se dejarán de emitir pesos para comprar dólares.