Lunes, 24 de Junio de 2024 Nubes dispersas 10.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 10.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

Mientras la fiscalía pidió su procesamiento, Espinoza contraataca denunciando a Melody Rakaukas por espionaje y lavado

El fiscal Mauricio Viera que investiga a Fernando Espinoza, en la causa en la que se lo acusa por abuso sexual contra su exsecretaria privada Melody Rakaukas, pidió este lunes a la Sala VII de la Cámara del Crimen que confirme el procesamiento y en caso de ser así, pasar a la etapa de juicio oral.

Viera presentó su dictamen ante la Sala VII de la Cámara, integrada por los jueces Juan Cicciaro, Rodolfo Pociello Argerich y Ricardo Pinto, quienes deberán resolver la situación procesal del intendente de La Matanza el 19 de junio. Hasta esa fecha, las partes tienen tiempo de ampliar sus fundamentos. En caso de darle lugar al pedido del fiscal -quien considera que con los dichos de la víctima es suficiente para confirmar el procesamiento-, Espinoza irá a juicio oral.

Sin embargo, Espinoza resolvió dar la batalla y hoy la Municipalidad de La Matanza denunció a Rakauskas por los presuntos delitos de espionaje ilegal y lavado de dinero.

El municipio sostuvo ante la Justicia que Rakauskas se habría llevado de su lugar de trabajo 18 mil archivos cuando abandonó su cargo como secretaria de Espinoza. A su vez, afirmó que cometió el delito de lavado de dinero porque aducía no tener dinero pero, de acuerdo con la presentación, se exhibe en sus redes sociales viajando por el exterior del país.

Mientras se conocía la noticia del contraataque del peronista, su exsecretaria contó en declaraciones a LN+ que durante el año pasado una camioneta intentó hacerla chocar con el auto que manejaba contra un colectivo.

El dictamen de la Fiscalía resaltó que los argumentos de la defensa de Espinoza no alcanzan para revertir el procesamiento y se reservó la posibilidad de ampliar los fundamentos en base a nueva prueba que pueda surgir vinculada a grabaciones que presentó la víctima.

La causa contra Espinoza se inició por la denuncia que Raskaukas hizo en persona en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a principios de junio de 2021.

Está pasando