Martes, 25 de Junio de 2024 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

Los gobernadores de Juntos por el Cambio piden la sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal

juntos por el cambio

Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio pidieron que se apruebe la Ley Bases y el paquete fiscal que se debatirá el miércoles en el Senado.

La decisión de ratificación de apoyo a la Ley Bases y la reforma fiscal fue comunicada mediante un documento. Como argumento, sostuvieron que "cualquier dilación que pueda ocurrir en el trámite legislativo puede afectar no sólo a las finanzas nacionales, sino también a las provinciales" y estimaron que su partido, junto a la oposición dialoguista, pide la aprobación en la Cámara Alta de la Ley Ómnibus.

Los gobernadores de Juntos por el Cambio de: Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se expresaron en favor del paquete de medidas del Gobierno de Javier Milei alegando que se trata de la decisión política de "darle las herramientas al gobierno nacional".

El comunicado, firmado por Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), los gobernadores defendieron: "Necesitamos dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos que nuestro país avanza hacia el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y moderniza su sistema laboral".

Para la sesión de la Ley Bases, el oficialismo suma 36 votos a favor en la general y 33 votos en contra, todos de la bancada de Unión por la Patria.

Comunicado de los gobernadores de Juntos por el Cambio en apoyo a la Ley Bases y la reforma fiscal.