Lunes, 24 de Junio de 2024 Muy nuboso 9.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 9.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Deportes

Las camisetas más vendidas de la MLS: otro argentino comparte podio con Messi

messi

La MLS publicó un ranking con las 25 camisetas más vendidas de la liga. Por supuesto, la de Lionel Messi está en lo más alto, pero no es el único argentino en los primeros puestos: hay uno que lo sigue de cerca y se ubica en el puesto 3.

La Major League Soccer recopiló datos de las ventas de camisetas realizadas entre enero y abril únicamente a través de su tienda oficial online. El objetivo de armar esta lista es conocer los nombres de los jugadores que más apoyo tienen por parte de los hinchas, pero no precisa la cantidad de casacas vendidas por jugador.

Entre los primeros puestos hay representantes de 14 países distintos, lo que demuestra claramente la ampliación que tuvo la liga estadounidense en los últimos años. El primero está claro: Lionel Messi. El segundo se lo lleva el uruguayo Luis Suarez y el tercero, otro argentino: Luciano Acosta.

El enganche que surgió de Boca se destaca como capitán y una de las estrellas del FC Cincinnati, uno de los equipos más competitivos de la liga norteamericana. En 2019 casi pega el salto a Europa, pero se cayó el pase al PSG y terminó quedándose en Estados Unidos, donde supo convertirse en un pilar fundamental para su equipo.

El año pasado, Acosta marcó 21 goles e hizo 14 asistencias, mientras que en lo que va de la temporada ya lleva 8 tantos y 10 asistencias en 20 partidos.

En el sexto lugar del ranking vuelve a aparecer un argentino. Se trata de Pedro de la Vega, el ex jugador de Lanús que recién llegó este año a la liga estadounidense para integrarse al plantel del Seattle Sounders.

Por último, ocupando la posición final del ranking está Benjamin Cremaschi, que si bien nació en los Estados Unidos, tiene raíces argentinas. El juvenil de 19 años es compañero de Leo y hasta fue convocado por Javier Mascherano para integrar el plantel Sub 20, aunque decidió continuar vistiendo los colores estadounidenses.

Es la segunda vez que Messi queda primero en este ranking de venta de camisetas, muestra de lo que genera nuestro capitán donde sea que vaya. Además, esta vez fue su equipo el que logró colar a más futbolistas dentro de los 25 más vendidos: además del 10 argentino, Suarez y Cremaschi, figuran en la lista los españoles y ex culers Jordi Alba (en el puesto 18) y Sergio Busquets (en el 24).

Está pasando