Lunes, 24 de Junio de 2024 Algo de nubes 8.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 8.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

La imagen negativa de Milei supera el 55%

javier milei

A punto de cumplirse 6 meses de gestión de Javier Milei, su imagen decayó fuertemente. Según una encuesta de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, la positiva bajó al 43% y la negativa subió al 55,8%.

Los datos difundidos por el diario Página 12 se basan en una encuesta realizada a 1.400 personas entre el 7 y 8 de junio de este año, después del escándalo de los alimentos retenidos a punto de vencerse en galpones del Ministerio de Capital Humano. Como resultado, el oficialismo obtuvo un 45,6% de aprobación y un 54,4% de rechazo.

En particular, Javier Milei obtuvo un 43% de votos positivos y un 55,8% de negativos. De cerca lo sigue la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello: con un 36,3% de imagen positiva y 59,7% de imagen negativa. Además, la consultora pidió opiniones sobre la afirmación que hizo el presidente con respecto a Pettovello, cuando dijo que era "la mejor ministra de la historia". En ese sentido, 27,9% de las personas dijeron estar de acuerdo, el 65,1% dijeron estar en desacuerdo, y un 7% respondió que "no sabe".

Otro porcentaje -el 58,3% de los encuestados- cree que "Sandra Pettovello manejó mal el tema (de la comida) y debería renunciar". Por otro lado, el 38,3% opina que la ministra "está luchando contra los gerentes de la pobreza y por eso la atacan".

Según un relevamiento realizado por el mismo medio, siete de diez encuestadoras en campañas electorales creen que la imagen de Javier Milei tiene más opiniones negativas que positivas y que a seis meses de haber asumido, las opiniones buenas son mucho menores a la de presidentes anteriores y hasta registra pérdidas dentro de su propio electorado.