Martes, 25 de Junio de 2024 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

Kicillof se reunirá con Francisco este jueves en el Vaticano

kicillof

Axel Kicillof viajará a Roma para reunirse en una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano. Este encuentro había sido solicitado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires desde hace un tiempo y finalmente la semana pasada llegó a La Plata la confirmación de la reunión para el jueves 13.

Es la primera vez que Kicillof se encuentra en una audiencia con el Papa. Si bien no profesa la religión, tiene una relación muy estrecha con el prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Víctor “Tucho” Fernández. Se trata de una amistad que nació cuando este era arzobispo de la ciudad de La Plata y, de hecho, hasta el año pasado lo visitaba en la Casa de Gobierno.

En agradecimiento, el gobernador bonaerense participaba de distintas ceremonias, como los Tedeum que se realizaban cada 25 de mayo en la catedral de La Plata, o el homenaje al propio Papa Francisco que se dio en la época en la que intentaron asesinar a Cristina Kirchner. Además, citó a la máxima autoridad de la Iglesia Católica en varias oportunidades a la hora de dar discursos.

Según el diario digital Infobae, el gobernador está definiendo quién lo va a acompañar en la reunión. Si bien será una audiencia privada, pretende llevar "una comitiva austera". Se espera que junto a Kicillof viaje el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, de vasta experiencia en el mundo diplomático.

Para poder concretar este encuentro, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, fue un nombre clave. El ministro profesa el culto católico y trabajó con distintas curias. “Tanto el gobernador como otros ministros tienen un vínculo personal con Tucho (Fernández) que es un amigo de la casa”, dijo Carlos Bianco cuando anunció el viaje que va a hacer Axel Kicillof el miércoles a la madrugada. El mismo terminará el viernes, con su regreso a Buenos Aires.

Por otro lado, Bianco también aseguró que “el papa Francisco es una referencia ecuménica a nivel mundial, no sólo para los hombres y mujeres de fe, sino para todos los que compartimos los valores cristianos, de la solidaridad, el cuidado de la casa común y el bienestar espiritual y material de nuestro pueblo”.

Uno de los objetivos de Kicillof con esta reunión que venía buscando desde hace rato es contarle a Francisco la situación financiera de la Provincia de Buenos Aires por las políticas de ajuste que está aplicando el gobierno nacional. Al mismo tiempo, Milei estará en Europa, formando parte del G7 en Bari, Italia, al que fue invitado por la propia Giorgia Meloni.