Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Política

Karina Milei le sacó el control de la Agencia de Inversiones y Comercio a Diana Mondino

Karina Milei

El Gobierno le quitó la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional al ministerio de Relaciones Exteriores y trasladó su gestión a la Secretaría General de la Presidencia, Karina Milei.

La medida fue oficializada esta mañana en el Boletín Oficial que solo precisó “razones de gestión” para justificarla.

“Resulta necesario suprimir la competencia asignada al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO respecto de la ex-FUNDACIÓN EXPORTAR, actual FUNDACIÓN ARGENTINA PARA LA PROMOCIÓN DE INVERSIONES Y COMERCIO INTERNACIONAL, constituida por el Decreto N° 2303/93, para su posterior inclusión entre los Objetivos de la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN”.

El traslado se produce después de una semana marcada por un fuerte cruce entre la canciller, Diana Mondino, y la hermana del presidente, Karina Milei, por los gastos de la próxima gira de Javier Milei por Europa.

Luego del bochorno que provocó la cancelación de la cumbre con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, Karina Milei decidió dividir el viaje del presidente a Europa en dos: del 12 al 15 y del 22 al 24, con cinco días en el medio en la Argentina. Esto multiplicó los carísimos costos de los viajes con el avión presidencial y los endosó fuera del área de gestión de los Milei.

La medida, además, fue interpretada como una represalia contra la canciller luego del comunicado que publicó el jueves pasado en el que pidió un alto al fuego en Gaza. Milei, al enterarse, dejó el viernes plantada a Mondino en la puerta del Centro Islámico de Palermo, donde iba a reunirse con los embajadores de 19 países árabes.

Está pasando
Deportes
Tras los incidentes que marcaron el inicio de la final de la Copa América 2024, las autoridades detuvieron al presidente colombiano de la Conmebol.
Sociedad
Este mediodía empezó el juicio contra los acusados por la desaparición de Tehuel de la Torre, el chico trans del que no se sabe nada desde 2021.