Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 7.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Política

Investigan a un hombre clave de Pettovello por sus lujosos gastos con dinero público

fernando szereszevsky sandra pettovello

Este fin de semana renunció Fernando Szereszevsky, el jefe de gabinete y brazo derecho de Sandra Pettovello, y agudizó la crisis del Ministerio de Capital Humano, que debe responder al requerimiento de la justicia sobre el acaparamiento de 5 mil toneladas de alimentos.

Según explicó el exasesor, abandonó su cargo en el ojo del huracán para dedicarse a su otro trabajo como manager de los Ratones Paranoicos, con quienes se irá de gira.

A Szereszevsky, sin embargo, se le investigan supuestos gastos irregulares en su gestión y durante su desempeño como gerente en el Mercado Central. Según mostró la legisladora Victoria Freire, los consumos bajo la lupa fueron presentados por el propio funcionario como "gastos de representación". A partir de ello se activó una auditoría sobre los desembolsos realizados entre 2020 y 2021 cuyo monto, actualizado por inflación, ascendería a $7.343.124,95.

En la auditoría presentada el 26 de enero del 2022, el funcionario de Capital Humano quedó en la mira por 21 órdenes de pago emitidas entre el 2 de junio del 2020 y el 1° de diciembre del 2021.

En una larga lista de gastos investigados, el exfuncionario de Pettovello habría utilizado fondos públicos para gastos como ropa de Cristóbal Colón, zapatillas Converse, alfajores Havanna, salmón ahumado y cápsulas de Nespresso.

Szereszevsky también era un habitué de La Tratto Biasatti, una famosa casa de pastas del barrio de Belgrano, donde compraba con fondos del Mercado Central.

Está pasando