Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 14.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Encargada de Recursos Humanos de Globant reveló los mejores tips para tu búsqueda laboral: qué sí y qué no hacer

Búsqueda laboral Globant

La búsqueda de empleo puede ser desafiante, pero siguiendo algunos tips se puede optimizar el proceso y aumentar las posibilidades de éxito. Acá, en Diario Con Vos, te contamos los tips que compartió una trabajadora de la importante multinacional, Globant. te presentamos algunos consejos clave para dirigirte a los reclutadores de manera efectiva y profesional.

Encargada de Recursos Humanos de Globant reveló los mejores tips para tu búsqueda laboral: qué sí y qué no hacer

Horarios de envío de mensajes

Enviar correos fuera del horario laboral o durante el fin de semana puede resultar contraproducente, ya que tu mensaje podría perderse entre otros. Es recomendable contactar a los reclutadores dentro de las horas laborales. Esto aumenta la probabilidad de que tu mensaje sea visto y respondido con mayor rapidez.

Mapeo de reclutadores

Identificá a los reclutadores de las empresas y posiciones que te interesen y calendarizá el envío de tus mensajes. Muchos de ellos publican las posiciones que están buscando en sus perfiles o posteos. Al enviar tu mensaje en el momento adecuado, tus posibilidades de recibir una respuesta oportuna aumentan considerablemente.

Correos electrónicos y destinatarios

Evitar enviar un mismo correo a múltiples empresas con los destinatarios visibles. Es más profesional utilizar la opción de copia oculta (CCO) para evitar que todos los destinatarios vean a quién más le enviaste el correo. Aún mejor, personalizá cada mensaje para cada empresa. Una presentación específica y dirigida a la empresa de tu interés demuestra dedicación y aumenta las posibilidades de captar la atención del reclutador.

Estos simples, pero efectivos consejos pueden marcar una gran diferencia en tu búsqueda laboral, ayudándote a destacar en un mercado competitivo.

¿Qué es Globant?

Globant es una empresa multinacional de tecnología nacida en Argentina, especializada en el desarrollo de software, consultoría y soluciones tecnológicas innovadoras.

Fundada en 2003 por Martín Migoya, Guibert Englebienne, Martín Umaran y Néstor Nocetti, Globant ha crecido exponencialmente, estableciéndose como un referente global en el sector.

Globant ofrece una amplia gama de servicios tecnológicos, incluyendo:

  • Desarrollo de software: creación de aplicaciones personalizadas, plataformas y productos digitales.
  • Consultoría tecnológica: asesoramiento en transformación digital y estrategias tecnológicas.
  • Diseño de experiencias: desarrollo de interfaces de usuario (UI) y experiencia de usuario (UX).
  • Inteligencia artificial: implementación de soluciones de IA y aprendizaje automático.
  • Big Data y Analytics: análisis de grandes volúmenes de datos para obtener insights valiosos.
  • Ciberseguridad: servicios para proteger la información y sistemas de las empresas.