Martes, 25 de Junio de 2024 Nubes dispersas 6.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 6.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Comer & Beber

Estas galletitas de maní sin tacc son ideales para una dieta saludable

sin tacc

La mantequilla de maní es un ingrediente muy popular en las preparaciones fit. Estas galletitas de maní sin tacc son increíbles y muy saludables, para que puedas incluirlas sin problemas en tu alimentación. ¿Cómo se hacen?

Al ser rica en grasas buenas, proteínas y fibras, la mantequilla de maní es la aliada ideal para la alimentación de deportistas y personas que quieran alcanzar sus metas saludables. Además, cuenta con propiedades energéticas, antiinflamatorias e hipoglucémicas.

Estas galletitas de maní sin tacc son riquísimas y, además de ser aptas para celíacos, son el gustito dulce perfecto para no romper la dieta. ¿Cómo se preparan y qué se debe hacer para que queden suaves y crujientes a la vez?

Así se hacen las mejores galletitas de maní sin tacc

Ingredientes

  • 5 cucharadas generosas de harina de almendras o harina de maní
  • 5 cucharadas de fécula de maíz
  • 2 cucharadas de mantequilla de maní de sabor neutro
  • 1 huevo
  • Cantidad necesaria de maní pelado picado (preferentemente, su versión sin sal)
  • 1 cucharada de miel sin gluten
  • 1 cucharadita de polvo de hornear sin tacc

Paso a paso

  1. Combinar la harina, la fécula y el polvo de hornear en un bowl. Hacer un hueco en el centro y colocarle la miel, el huevo y la mantequilla de maní.
  2. Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una masa compacta y homogénea. Podés utilizar una cuchara grande para hacerlo o bien tus propias manos.
  3. Dejar reposar la masa envuelta en film en la heladera durante 15 o 20 minutos.
  4. Formar pequeñas bolitas y colocarlas en una fuente para horno. Aplastarlas con un tenedor y decorar con maní picado a gusto.
  5. Llevar a horno medio durante 10 minutos o hasta que estén doradas. No dejar pasar más de 15 minutos para que queden suaves por dentro y crujientes por fuera. Dejar enfriar antes de comer.