Sábado, 20 de Julio de 2024 Muy nuboso 8.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Economía

El Gobierno volvió a defender a Pettovello

Adorni

El Gobierno reiteró la posición del Gobierno respecto de Pettovello y la volvió a defender como funcionaria: Adorni, en su conferencia de prensa, respaldó a la ministra: "Es lo más grande que hay", dijo, a pesar del conflicto por la acumulación de alimentos de los comedores.

"Es lo más grande que hay, es una ministra sensacional, es buena, es decente y lo está dando todo. Por lo tanto suficiente, prueba es todo lo que está haciendo", dijo el vocero presidencial mientras respondía las preguntas matutinas.

Sobre la causa que le inició Juan Grabois por incumplimiento de los deberes de funcionario público a Sandra Pettovello por la acaparación de los alimentos que le pertenecían a los comedores sociales, Adorni aclaró: "La inocencia no se demuestra. El Gobierno no tiene que demostrar su inocencia. En tal caso, si hay algo de qué acusarla se va a la Justicia y Pettovello se defenderá".

Cuando le consultaron, respondió que la ministra no tiene definido asistir al Congreso a responder sobre la causa como requería la oposición y desestimó la posibilidad de desarticular el ministerio de Capital Humano para que vuelva a tratarse de varios ministerios diferenciados. 

Pettovello está inmersa en una nueva polémica: este fin de semana renunció su brazo derecho y jefe de gabinete, Fernando Szereszevsky, a quien investigan por gastos irregulares durante su gestión y también de cuando fue gerente del Mercado Central.

La ministra tiene una relación cada vez más tensa con Karina Milei, una de las figuras más poderosas del mileismo. Esta rigidez que comenzó cuando la ministra no quiso acoger en su cartera a Rino, el excustodio de Karina que resultó baleado en un tiroteo.

Mientras Diana Mondino, la canciller, no participará en el G7, la hipótesis de que el oficialismo cursa una crisis de poder está alimentada también por la salida de Szereszevsky, que no es la primera del mes: el pasado 6 de junio renunció el ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cosentino. Antes, la salida del Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y de su mano derecha, Silvestre Sívori, que estaba a la cabeza de la AFI,

Está pasando