Lunes, 24 de Junio de 2024 Nubes dispersas 11.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 11.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1330
Sociedad

El abogado de Fardín contó que la actriz "vivió muchos ataques y amenazas"

abogado Thelma Fardin

Luego de haberse conocido la sentencia contra Juan Darthés en la Justicia Federal de Brasil por violación, el abogado defensor de la actriz Thelma Fardín, Martín Arias Duval, dialogó con el equipo de No Dejes Para Mañana donde repasó todo el proceso judicial y detalló cómo será la condena de Darthés.

En primera instancia, el actor había sido absuelto en la causa en la que se lo acusó por la violación a Thelma Fardín cuando ella tenía 16 años y él, 45. Sin embargo, la Justicia brasileña revirtió el fallo que lo dejaba en libertad tras la apelación de Fardín y Darthés fue condenado a seis años de prisión.

"Un tribunal colegiado, superior, compuestro por tres jueces, reexaminaron las pruebas del juicio y determinaron que no hay duda sobre la veracidad de los hechos", explicó Duval sobre el caso de Fardín.

En tanto, el abogado explicó que al igual que ocurre en Argentina, como todavía queda una vía recursiva (lo que sería un medio de apelación contra una resolución), hasta que la sentencia no esté firme, no se ejecutará la prisión efectiva. Quedan diez días para que se resuelva ese recurso.

Por otro lado, Arias Duval destacó el asesoramiento y acompañamiento de Amnistía Internacional en todo el proceso. "Thelma vivió muchos ataques personales, ella y su entorno. Para darte un ejemplo, han sacado números de teléfono bajo su identidad y perpetraban amenazas a Thelma y a otras mujeres víctimas de estos hechos. Amnistía estuvo en todo momento acompañándola".

Mirá la entrevista completa

Está pasando