Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 8.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Deportes

Cuándo vuelve a jugar Argentina y qué día tiene que entregar la lista Scaloni

Scaloni Selección Argentina

Cada vez falta menos para que empiece la Copa América y, después del triunfo de ayer frente a Ecuador, por 1-0, la Selección Argentina se enfrentará a Guatemala el viernes, en el último amistoso previo al torneo continental.

En este contexto, Lionel Scaloni está terminando de confeccionar la lista de convocados, debido a que está trabajando con 29 futbolistas y sólo puede citar a 26 para la Copa América. No solo esto, sino que tiene que entregar la nómina antes del 12 de junio y el último amistoso es el 14.

De todos modos, ayer comunicó en conferencia de prensa que no les va a comunicar la lista a los jugadores hasta después del encuentro con Guatemala, por más que la tenga que entregar previamente. “Hay que hacer la lista final y la haremos en base a lo que creemos que es mejor para la Selección, siempre duele dejar chicos afuera”, remarcó el entrenador, en conferencia de prensa.

Y agregó que para comunicar la lista va a esperar al segundo partido. “No tiene mucho sentido darla antes, es un contratiempo darla antes, necesitamos que vengan porque hay otro partido, que estén con nosotros hasta lo último”, sostuvo el DT campeón del mundo.

En cuanto a la Copa América, Argentina irá en busca del bicampeonato; para eso, primero deberá superar la fase de grupos, en la que comparte zona con Canadá, Chile y Perú. En esta edición diferente, en la que participan 4 selecciones de la Concacaf, la Albiceleste debutará le 20 de junio frente a los norteamericanos, el 25 se medirá con La Roja y el 29 enfrentará a la Albirroja, para cerrar su participación en el Grupo A.

Está pasando