Lunes, 24 de Junio de 2024 Nubes dispersas 11.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 11.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1272
Sociedad

Cómo es y dónde vender la moneda de 1 centavo por la que ofrecen 8 mil dólares

moneda

En el mundo del coleccionismo, hay ejemplares que se destacan por sobre el resto, lo que hace que valgan una verdadera fortuna. Es el caso de una moneda de 1 centavo por la que los fanáticos de la numismática ofrecen nada menos que 8 mil dólares. ¿Qué la hace tan única y dónde venderla en caso de tener una similar?

Durante siglos, las monedas han tenido un valor importantísimo, no solo para la economía sino también como objetos coleccionables. Esto es así porque son el reflejo de una época y contienen una parte importante de la historia de un país.

Una moneda de 1 centavo puede no tener demasiado valor a nivel nominal, pero su carácter coleccionable la hace valer alrededor de ocho mil dólares. ¿Qué es lo que la hace tan valiosa y cómo identificarla?

Así es la moneda de 1 centavo que se vende por U$D 8 mil

La moneda de 1 centavo que vale 8 mil dólares es llamada "Lincoln Penny", por contar con la imagen del presidente estadounidense Abraham Lincoln en su reverso. Es una moneda de los Estados Unidos de 1941 y su historia es tan particular como única.

Durante la Segunda Guerra Mundial, que se extendió entre 1939 y 1945, el cobre y el estaño -que se utilizaban para las monedas- fueron dedicados exclusivamente para las fuerzas militares. Esto hizo que se debiera fabricar las monedas con otra materia prima, como el acero y el zinc.

Este inusual material utilizado en esa época hace que las monedas de entonces tengan un valor especial. Sin embargo, lo que vuelve única a esta moneda tiene que ver con algunos errores en su superficie. Por un lado, tiene duplicada la imagen del reverso y, por el otro, cuenta con algunas grietas propias del paso del tiempo.

En caso de tener un ejemplar similar, es posible venderlo en convenciones de coleccionistas o bien, a través de internet. Esto último puede hacerse de dos maneras: o en páginas especializadas o en sitios de compraventa general como eBay o Mercado Libre.

Está pasando