Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 13.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

Carlo Ancelotti y Real Madrid aclararon que el club sí jugará el Mundial de Clubes 2025

carlo ancelotti real madrid mundial de clubes

Tanto el Real Madrid como su entrenador, Carlo Ancelotti, tuvieron que salir a aclarar algo que el DT italiano había declarado al medio Il Giornale, de donde se desprendía que el último campeón de la Champions League iba a rechazar la invitación de la FIFA para jugar el nuevo Mundial de Clubes en 2025. Ante semejante revuelo, desmintieron esa información.

"En mi entrevista con Il Giornale, mis palabras acerca del Mundial de Clubes de la FIFA no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía. Nada más lejos de mi interés que rechazar la posibilidad de disputar un torneo que considero que puede ser una gran oportunidad para seguir peleando por grandes títulos con el Real Madrid", expresó Ancelotti en su cuenta de Twitter.

A su vez, el club emitió un comunicado en la misma línea: "El Real Madrid C. F. comunica que en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA en la próxima temporada 2024/2025. Por tanto, nuestro club disputará, tal como está previsto, esta competición oficial que afrontamos con orgullo y con la máxima ilusión para volver a hacer soñar a nuestros millones de aficionados por todo el mundo con un nuevo título".

La declaración de la polémica decía, según el textual publicado por el medio italiano, que “la FIFA se puede olvidar, los jugadores y los clubes no participarán en ese torneo. "Un solo partido del Real Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cantidad por toda la copa. Negativo. Como nosotros, otros clubes rechazarán la invitación", habría agregado. Pero luego lo desmintió.

El Real Madrid ya estaba clasificado incluso ante sde ganar su 15° Champions League este año. El 10 de mayo pasado la FIFA ratifió la realización del Mundial de Clubes, tras el pedido enviado por parte del FIFPro, el denominado sindicato internacional de jugadores, y la Asociación Mundial de Ligas (WLF por sus siglas en inglés), en el que pedían la reprogramación del certamen.

Los futbolistas plantearon su preocupación por el desgaste físico y mental que genera la saturación de partidos. Sin embargo, en la respuesta que mandó el secretario general de la FIFA, Mattias Grafstron, se advirtió que el torneo se realizará como era previsto y pidió a los dirigentes de las ligas que se centren en sus respectivas gestiones.

La FIFA responde mencionando reuniones y conversaciones mantenidas entre 2021 y 2022 con ambas entidades para discutir el “futuro del fútbol”, destacando una aparente contradicción en su planteamiento debido a las giras de amistosos realizadas por ligas como la Premier League, cuyo director ejecutivo preside la WLF, durante el verano europeo con el fin de recaudar fondos.

En su declaración, el órgano rector del fútbol cuestiona si FIFPro o la Asociación Mundial de Ligas están tomando medidas legales contra otras organizaciones futbolísticas, y se pregunta por qué existe esta presión hacia el organismo mundial del fútbol, considerando la "fracción mínima" de partidos de élite disputados en comparación con el total.