Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 5.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Caputo aseguró que la inflación en mayo fue menor al 5%

Caputo inflación

Luis Caputo habló y aseguró que la inflación de mayo, que se conocerá el próximo jueves, estará por debajo del 5%. No solo esto, sino que dijo que en caso de que el Congreso apruebe la Ley Bases, bajará el impuesto PAIS de 17,5% a 7,5% para las importaciones, que había subido ni bien asumió el Gobierno.

“Creo que hace no mucho más de dos meses me preguntabas si la inflación iba a llegar a un dígito en el segundo semestre. Estábamos en marzo. Bueno, llegó a un dígito en abril. Después dijeron, ‘no, pero no puede bajar del 7%′. Bueno, está por debajo del 5%”, recalcó el ministro de Economía.

Además, sostuvo que eso es lo más importante que pueden darle a la gente. “Es fundamental la inflación para la recuperación, porque eso genera una normalidad que no ves en Argentina hace mucho tiempo”, subrayó el expresidente del Banco Central, en una entrevista que le concedió a LN+.

Y agregó que esto se tiene que complementar con la aprobación de la Ley Bases. “Todos sabemos que la ley es buena. La oposición sabe que la ley es buena. Como dije el otro día en una charla, esa es la razón por la que no la votan. Justamente, la razón por la que no la votan es porque es buena. Y la oposición hoy está con un solo objetivo, que es tratar de voltear el Gobierno”, remarcó el funcionario de Javier Milei.

Finalmente, Caputo señaló que siempre sospechó que no iban a aprobar la norma en el Congreso, por lo que armó un programa económico preparado para combatir eso. “Y de hecho fuimos a equilibrio fiscal el mes uno. Y también dije en su momento que subía el impuesto PAIS para combatir esto, porque si no, nos iban a tener agarrados”, concluyó.

Está pasando