Lunes, 17 de Junio de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1250
Tecnología

Apple apostó por la inteligencia artificial y combinó Siri con ChatGPT

Apple

Con una presentación en la que detalló sus planes para entrar en la carrera de la inteligencia artificial (IA), Apple arrancó hoy su conferencia anual para desarrolladores, la WWDC 2024. La empresa presentó sus novedades en el software de los iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV, Vision Pro y resto de los dispositivos. Un repaso por las novedades que se vienen.

Desde Apple Park, la sede de la compañía diseñada por Norman Foster y ubicada en California, E.E.U.U, el evento (pregrabado en vídeo) empezó con una escena de varios ejecutivos de Apple saltando de un avión y abriendo sus paracaídas.

Un rato después Tim Cook, el consejero delegado de Apple, anunció que la presentación empezaría revisando las novedades de los sistemas operativos de sus diferentes dispositivos, para luego entrar en detalles sobre IA.

Lo más novedoso en esta ocasión fue el anuncio de la llegada de Apple Inteligence, su propio sistema de inteligencia artificial que estará presente en sus dispositivos y aplicaciones para facilitarnos nuestro día a día. La compañía quiso transformar la IA que conocemos haciéndola más privada y útil.

Aún más, usando fotos de familiares o amigos será posible crear una imagen con IA, agregando los elementos y el estilo a preferencia.

En este sentido, la empresa se alió con OpenAI para que Siri pueda aprovechar la potencia de ChatGPT. El asistente puede hacer consultas a ChatGPT cuando lo considere necesario: por ejemplo, se le puede preguntar por una receta determinada. En ese caso, Siri preguntará al usuario si puede consultarlo con ChatGPT y, si recibe autorización, usará las capacidades del nuevo GPT.

Apple Intelligence llegará en inglés a Estados Unidos como una versión beta con iOS 18 y ipadOS 18. Mientras que en los demás idiomas y regiones el lanzamiento será en 2025.