Sábado, 20 de Julio de 2024 Muy nuboso 8.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 8.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Renunció la mano derecha de Pettovello: se va de gira con los Ratones Paranoicos

Pettovello

Aunque Javier Milei y la propia Sandra Pettovello se esfuercen por demostrar que la gestión está bajo control y la crisis quedó atrás, el Ministerio de Capital Humano sumó este viernes su baja número 42 en apenas seis meses de gestión con la renuncia de Fernando Szereszevsky, jefe de Gabinete de la cartera y amigo personal de “la mejor ministra de la historia”, como la definió el presidente en un notorio esfuerzo por defenderla.

El escándalo que sacude al Ministerio de Capital Humano comenzó en mayo, tras conocerse la acumulación de toneladas de alimentos próximos a vencerse sin distribuir en dos grandes galpones. En ese entonces, el Gobierno mostró sus propias contradicciones comunicando, primero, que se trataba de reservas para eventuales catástrofes y ordenando, después, su pronta distribución. En el medio, Pettovello echó al secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, y a otros cuatro funcionarios.

La ministra le endilgaba a De la Torre la responsabilidad de haber tercerizado a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) la tarea de comprar los alimentos para los comedores comunitarios, quedándose el organismo con al menos un 5% de la operación, aunque según reveló más tarde LPO la firma de la propia Pettovello figuraba en los convenios firmados con esa entidad. Más aún, Capital Humano delegó a la OEI la contratación de un centenar y medio de empleados, una maniobra para pagar sobresueldos sin tener que realizar nombramientos oficiales.

A la salida de De la Torre siguió casi todo el equipo de Desarrollo Social y, más tarde, todo el gabinete de Educación, atravesado también por el escándalo de los contratos irregulares con la OEI. El número total de salidas desde el inicio de gestión ascendía así a 41, hasta que este viernes renunció también Szereszevsky. El ahora ex jefe de Gabinete del Ministerio es, también, manager de los Ratones Paranoicos, y de ahí vino su pretexto para dar el portazo: según dijo él mismo, tiene que volver a salir de gira con la banda.

“Desde que asumí sabía que en mayo tenía que volver de lleno a trabajar en la gira de Ratones Paranoicos. Dilaté la salida todo lo que pude, pero los viajes y compromisos son incompatibles con la gestión”, dijo Szereszevsky a Infobae sin dar más explicaciones.

Está pasando