Domingo, 21 de Julio de 2024 Nubes 11.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Mundo

Macron llamó a legislativas anticipadas tras la derrota en los comicios europeos

Macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria de elecciones para el 30 de junio y el 7 de julio tras la derrota en los comicios europeos de este domingo.

Los primeros resultados de las elecciones europeas, evidenciaron una tendencia hacia Jordan Bardella, el político del partido ultraderechista conducido por Marine Le Pen Rassemblement National (RN), quien se impuso por sobre la oficialista Valérie Hayer y el socialista Raphaël Glucksmann.

Según los sondeos a pie de urna, el RN cosechó cerca del 30% de los votos, mientras que el oficialismo se posicionaba en segundo lugar con el 15,2% de los votos, justo por delante de los socialistas, con el 14,3% de los votos.

En su discurso de celebración tras la publicación del boca de urna, Bardella le pidió a Macron que disolviera el parlamento francés y calificó la brecha entre los dos partidos como una “repugnancia punzante” para el presidente.

“Esta derrota sin precedentes del gobierno actual marca el final de un ciclo y el primer día de la era post-Macron”, dijo Bardella ante sus seguidores en la sede de RN.

En consecuencia, más allá de cerrar la Asamblea Nacional, Macron dijo que va a cambiar las elecciones legislativas para más temprano. La primera parte de las elecciones será el 30 de junio y la segunda será el 7 de julio.

“No podría seguir, al término de esta jornada, mirando hacia otro lado. A esta situación se añade además la fiebre que ha contagiado el debate público y parlamentario en nuestro país”, justificó el presidente francés.

Está pasando
Mundo
Un médico que atendió a Donald Trump reveló lo cerca que estuvo la bala que lo hirió de entrar en su cabez
Cultura & Espectáculos
FInalmente, la cantante Oriana Sabatini y el Futbolista Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron, luego de seis años de relación.