Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Cultura & Espectáculos

Los Fundamentalistas en La Plata y en streaming: "La patria no se vende"

La ciudad de La Plata explotó este sábado cuando Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la banda que acompaña hace 20 años al Indio Solari, desbordaron el Estadio Único Diego Armando Maradona. Miles de fanáticos disfrutaron de una noche inolvidable: clásicos de Los Redondos y el célebre pogo de Jijiji para cantar y saltar con todas las ganas. El show se transmitió en vivo por el canal de streaming de la banda para que quienes no pudieron ir, lo disfruten igual desde donde quieran.

El show no solo se destacó por la impecable performance de los músicos, sino también por los cánticos de contenido político que se hicieron eco en el estadio, especialmente los dirigidos contra el presidente Javier Milei. "Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta, votó a Milei..." y " La patria no se vende", fueron los que más resonaron. El propio Indio Solari había manifestado públicamente su rechazo a Milei, calificándolo de "loco" en una entrevista radial reciente, lo que avivó aún más las críticas de sus seguidores hacia el presidente y sus políticas.

El espectáculo incluyó una proyección especial de Nuestro amo juega al esclavo, interpretada por el Indio Solari en video. Esta canción, parte del emblemático álbum ¡Bang! ¡Bang!... Estás liquidado, contiene la icónica frase “violencia es mentir”, que fue coreada por miles de voces en el estadio. Inclusive las redes viralizaron un video de un fan cantando esta parte del tema a los gritos arriba de un baño químico.

En una entrevista con el periodista español Mariskal Romero, Solari explicó que ya no se encontraba en su mejor versión para presentarse en vivo, pero que seguía disfrutando de la creación musical. "El Indio no tiene ganas de hacer directos, tiene ganas de hacer música y que la toque quien quiera. No estoy sufriendo ni penando, no extraño el escenario", afirmó.

A pesar de su ausencia física en los escenarios, la música del Indio sigue siendo un pilar fundamental para sus seguidores. Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado mantienen vivo el espíritu ricotero y ofrecen shows cargados de energía y nostalgia. El recital en La Plata no solo fue una celebración de la música de Los Redondos, sino también un homenaje al Indio Solari, cuya obra continúa siendo un referente indiscutible del rock argentino.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.