Lunes, 24 de Junio de 2024 Cielo claro 7.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

Francos respecto al escándalo de los alimentos: "La Justicia no tiene que meterse en temas del Ejecutivo"

guillermo francos

Luego de la salida de Pablo Torre del Ministerio de Capital Humano, Guillermo Francos se refirió al escándalo de los alimentos. En ese sentido, el jefe de Gabinete señaló: "La Justicia no tiene por qué meterse en temas del Ejecutivo".

Cabe recordar que la causa se inició en febrero de este mismo año, cuando Juan Grabois presentó una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público contra Sandra Pettovello, titular de la cartera de Capital Humano.

En la misma señalaba que la ministra no disponía de la entrega de alimentos en comedores barriales y comunitarios de toda la República Argentina. De esta forma, salió a la luz que había 5 mil toneladas de alimentos sin distribuir.

Debido a esto, la Justicia se involucró y ordenó a Capital Humano informar sobre el stock y precisar un cronograma de entrega inmediata. Posteriormente, el ministerio conducido por Pettovello alegó que los alimentos en cuestión estaban asignados para situaciones de catástrofes o emergencias y que, a partir de lo decidido en sede judicial, lamentablemente ese destino no se contemplaría.

Además, el propio Francos declaró: "Esas cajas de leche no eran para eso. Lo que hicieron ahora fue cumplir una orden judicial que se apeló y la Cámara confirmó. Desde mi punto de vista, es un error de la Justicia. Entonces, hay una cosa que a mí no me queda claro. Yo soy de los que piensan que nuestro país es un país organizado republicanamente, que tiene tres poderes del Estado y cada uno tiene su función".

"La Justicia no puede meterse en algo que es directamente de la administración. Pero sin embargo, lo hizo. El hecho de haber cumplido con la sentencia de la Justicia no significa que el Gobierno nacional no vaya a interponer un recurso extraordinario porque acá está en juego la independencia de cada uno de los poderes. No es un tema menor que la Justicia se haya intervenido en este asunto", concluyó el jefe de Gabinete.

Está pasando