Lunes, 24 de Junio de 2024 Cielo claro 8.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

El Gobierno confía en la aprobación de la Ley Bases: "Estamos en una buena posición"

milei ley bases

Pese a la avanzada opositora en el Congreso, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se mostró optimista con la Ley Bases. Respecto a esto, el funcionario consideró que esta semana tendrá media sanción en el Senado. "Estamos en una buena posición y creo que se va a aprobar", declaró.

Mientras tanto, desde el Gobierno calificaron como "un palazo" la media sanción a la nueva fórmula jubilatoria en Diputados. Al mismo tiempo, dijeron que la estrategia de la oposición en contra de la Ley Bases es oportunista ya que se aprovecharon del escándalo con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, por la denuncia de los alimentos almacenados y el conflicto interno por la salida del exjefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Pese a eso, el propio Guillermo Francos dijo que no duda que Milei va a ir por la reelección. "Yo creo que el presidente tiene la vocación de transformar la Argentina y sabe que no alcanza un período de cuatro años para hacerlo", señaló el funcionario.

"Su convicción es tal que si me preguntan a mí, yo estoy seguro de que él pretende volver a ser candidato y ser reelegido. Es una decisión de él, porque ser Gobierno es muy desgastante. Además, tiene índices de aceptación que superan el 60%", concluyó el jefe de Gabinete.

Está pasando