Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 16.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Mundo

Dos muertos y más de 16 heridos tras el colapso de la baranda de un bar en México

mexico

La baranda del balcón de un bar en México colapsó y varios jóvenes cayeron al vacío, lo que dejó el salgo de dos muertos y 16 heridos. El accidente sucedió la ciudad de San Luis de Potosí, y quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

El hecho ocurrió en el bar Rich, que funcionaba en el tercer piso de un centro comercial. Allí se presentaría el cantante y youtuber Kevin Moreno, más conocido como Kevin AMF. Durante el recital, una baranda de uno de los balcones del lugar colapsó y los jóvenes cayeron desde más de 12 metros.

Pese a que una gran cantidad de personas cayeron al vacío, la Fiscalía General de San Luis Potosí confirmó solo dos fallecimientos, por lo que abrieron una causa para averiguar los motivos del accidente. Según la declaración de los testigos, el local se había llenado, por lo que mucha gente quedó abarrotada sobre las escaleras. Debido a esto se encuentran investigando si esto provocó que la contención cediera.

Al respecto, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Daniel Hernández, señaló: "El local donde se verificó el evento no contaba con permiso ni autorización para realizarlo. Toda vez que no existió solicitud de permiso para llevarlo a cabo. La presencia constante y sin ningún control de personas asistentes a este evento propició que uno de los barandales del tercer piso cediera a la presión y provocara esta tragedia".

Las dos personas fallecidas por el trágico accidente en México fueron identificadas como Rodrigo Espinoza Manuel Alejandro Infante Puente. Este último era hijo del arquitecto y vicepresidente de COPARMEX Matehuala, Juan Ramón Infante. El joven era deportista y se desempeñaba como ciclista del equipo Búfalos. Finalmente, entre algunos de los heridos son Sofía Martínez, Luca Avilez, Ramón Orozco, Francisco Gaytán y Andrea Álvarez.

Está pasando