Martes, 25 de Junio de 2024 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

Martín Menem se refirió al aumento en Diputados: "No estoy de acuerdo pero es mi deber"

Martín Menem Diputados

Martín Menem se refirió al aumento de la dieta de los legisladores en la Cámara de Diputados. El presidente de la cámara aseguró no "estar de acuerdo" pero manfiestó que debía firmar la resolución para "garantizar el funcionamiento" del cuerpo.

Con el aval de Martín Menem, los diputados recibirán un aumento del 80% a percibir en tres cuotas. De esta manera, los legisladores de la Cámara Baja pasarán a cobrar $2,2 millones por mes, en promedio, a pesar de que los distintos bloques de la cámara reclamaban que su sueldo se equiparara al de los senadores, quienes perciben alrededor $7,2 millones mensuales, tras la actualización de sus haberes.

Según indicó la agencia NA, en un brindis en homenaje a la prensa parlamentaria por el Día del Periodista, el sobrino del expresidente explicó las razones que lo llevaron a tomar dicha decisión. "Yo no estoy de acuerdo con el aumento. Yo desde que entré a la política sorteo mi salario, pero es mi deber garantizar el funcionamiento", explicó Martín Menem.

"Todos los diputados me han planteado el tema de manera que yo no podía permitir que eso vaya al recinto, porque podía salir cualquier número. Hicimos algo mucho más razonable", concluyó.