Martes, 25 de Junio de 2024 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

Macri acusó a Pedro Sánchez de "arrastrar" la amistad entre Argentina y España hacia el electoralismo

Macri Pedro Sánchez

El expresidente Mauricio Macri se metió por primera vez de la polémica que protagonizan Milei y Pedro Sánchez y acusó al mandatario español de arrastrar la "amistad histórica argentino-española" como parte de una "estrategia electoral".

La fuerte tensión entre Milei y Pedro Sánchez, había escalado fuerte con la visista del libertario a España para presentarse en un acto de Vox. A tal punto aumentó el conflicto, que el español decidió retirar a su embajadora de Argentina.

Si bien en las últimas semanas parecía que la tensión bajaba, lo cierto es que Pedro Sánchez volvió a criticar a Milei, esta vez por la eliminación de la Secretaría de la Mujer: "Hace daño, pero la causa feminista es una causa mucho más poderosa que lo que pueda hacer Milei".

Tras ello, el expresidente emitió un duro posteo en X (exTwitter) contra Sánchez. "Me apena ver que el presidente Sánchez arrastre la amistad histórica argentino-española en su estrategia electoral, mientras calumnia al PP, un partido que hizo de España lo que es hoy y que, además, fue una de las mayores fuentes de inspiración y apoyo que tuve para crear el PRO Argentina", señaló Macri.

Además, dio su apoyo electoral sin titubeos al principal partido opositor de Pedro Sánchez en España. "Creo que el PP (Partido Popular) sigue siendo la mejor respuesta al futuro de España. Gracias Mariano Rajoy (expresidente), Alberto Núñez Feijóo (presidente del PP) e Isabel Díaz Ayuso (presidente de la Comunidad de Madrid) por cultivar siempre la amistad entre nuestros ciudadanos", apuntó.