Martes, 25 de Junio de 2024 Nubes dispersas 6.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 6.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Política

La UCR repudió la eliminación de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género

UCR conferencia

Luego de que el Gobierno comfirmara la disolución de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género, la Unión Cívica Radical (UCR) publicó un duro comunicado a través de sus redes sociales criticando la decisión.

Bajo el título "El Gobierno tiene una visión reaccionaria respecto a las mujeres", la UCR escribió un breve texto manifestando su posición respecto a la visión que la Casa Rosada mantiene en relación a las políticas de género.

"La UCR discrepa terminantemente con la política del gobierno respecto a las mujeres con una visión reaccionaria", señala el comunicado. Además, sostuvo que la decisión del Gobierno da cuenta de "un plan deliberado para avanzar sobre los derechos de las mujeres".

"Una sociedad justa e igualitaria exige de un estado que proteja a las mujeres y diversidades sexuales de sus históricas postergaciones", concluye el texto del comunicado.

De acuerdo con el observatorio de feminicidios Adriana Marisel Zambrano, que coordina la ONG La Casa del Encuentro, en lo que va del año, Argentina registró 127 casos de violencia de género.