Jueves, 18 de Julio de 2024 Muy nuboso 12.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Política

Bullrich cargó contra la CGT por la movilización en rechazo a la Ley Bases: "Si buscan provocación no lo vamos a permitir"

Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cargó contra la CGT y las dos CTA por la convocatoria a la marcha de este miércoles contra la Ley Bases que se va a estar tratando en el Senado. "Si buscan provocación no lo vamos a permitir y si buscan cortar la calle, no lo vamos a permitir", aseguró este mañana.

"Protocolo hay siempre, hay una decisión política muy fuerte que todos conocen que es que las calles están para circular y las plazas para movilizar", comenzó la funcionaria. "Como siempre va a haber protocolo y si el objetivo es provocar el protocolo, pondremos más fuerzas para evitar que lo hagan", dijo la excandidata a presidenta del PRO.

En este sentido, sostuvo que si los manifestantes "están todo el día, van a tener que estar ordenadamente". "Dónde aparecen, cómo aparecen en cualquier lugar, hemos respondido sin violencia. La Ciudad de Buenos Aires para la sociedad ha cambiado, hay orden", destacó Bullrich. Y cerró sobre la movilización de la CGT: "Si buscan provocación no lo vamos a permitir y si buscan cortar la calle, no lo vamos a permitir". "El país tiene que tener orden jurídico y en las calles", concluyó.

Por otro lado, la ministra de Seguridad lanzó fuertes acusaciones contra la oposición después de una semana turbulenta para el Gobierno libertario en el Congreso y una respuesta poco feliz de los mercados financieros. "A este Gobierno no le han dado instrumentos. Todo Gobierno que comienza debe tenerlo. Esperamos que el miércoles salga la Ley Bases. El riesgo país y el dólar subieron por todos estos desacoples", señaló.

Finalmente, Bullrich habló sobre el rol del PRO y comentó cómo está su relación con Mauricio Macri, actual presidente del partido amarillo: "Yo no tengo nada mal con Macri, lo que yo tengo es una convicción". "El PRO tiene que apoyar con toda la fuerza al Gobierno, esa debe ser la función del PRO. En la campaña apoyamos a Javier Milei, y ahora qué vamos a hacer ¿decir lo contrario?", manifestó en diálogo con radio Mitre.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.