Martes, 23 de Julio de 2024 Lluvia ligera 14.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Volvieron los cruces entre Sánchez y Milei, ahora por la eliminación del Ministerio de la Mujer

milei pedro sanchez

Los cruces entre el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su par argentino Javier Milei, parece no tener fin. Este viernes, el líder del PSOE cuestionó el cierre definitivo del Ministerio de la Mujer, un área que había creado Alberto Fernández.

Cuando parecía que las aguas comenzaban a calmarse, Sánchez decidió apuntar contra la medida anunciada este jueves por el Gobierno libertario. “Hace daño, pero la causa feminista es una causa mucho más poderosa que lo que pueda hacer Milei”, lanzó el mandatario en medio de un acto en el último día de campaña antes de las elecciones europeas.

En la misma línea, Sánchez expresó toda su "solidaridad, compañerismo y hermandad con el pueblo argentino, al que queremos”. El cruce entre Milei y Sánchez tuvo sus antecedentes con declaraciones cruzadas.

Casi al mismo tiempo, en dos discursos distintos, el español mencionó a Milei como "el de la motosierra", mientras que el argentino lo acusó de financiar con fondos del Estado la defensa de su esposa en la denuncia por corrupción: "Me quedé corto con 'más sucio que una papa'".

Cabe recordar que a través de un comunicado emitido por el ministerio de Justicia, el Gobierno justificó el cierre definitivo de la subsecretaría de Mujeres bajo el argumento de que se trataba de un organismo "creado y utilizado por la gestión anterior con fines político-partidarios, para propagar e imponer una agenda ideológica, contratar militantes y organizar charlas y eventos".

La medida coincidió con el día de la renuncia de la subsecretaria de Protección contra la Violencia de Género, Claudia Barcia.

Está pasando