Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Cultura & Espectáculos

Star Wars: ¿Qué hay que ver para entender The Acolyte?

star wars the acolyte

Hace días se estrenó “The Acolyte”, la nueva serie de Disney+ que continúa expandiendo el ya vasto universo de Star Wars con Amandla Stenberg como protagonista y la participación de reconocidos artistas como Lee Jung-jae (Seong Gi-hun de “El juego del calamar”), Carrie-Anne Moss (Trinity de la saga “Matrix”) y la española Dafne Keen (Laura en “Logan”), entre otros.

La aventura se sitúa en el final de la era de la Alta República y comienza con el asesinato de una maestra jedi y la búsqueda por atrapar a quien tiene como misión acabar con los guardianes de la paz de la galaxia.

En la línea temporal de Star Wars, los eventos de The Acolyte ocurren 100 años antes de “La amenaza fantasma”, película que narra el origen de Anakin Skywalker y su primer acercamiento al mundo de la Fuerza.

Los tiempos de paz del universo se encaminan hacia su fin y la infalibilidad de la Orden Jedi comienza a ser puesta en duda a partir de la sospecha del resurgimiento de los Sith que hasta entonces se creían extintos. Pero el lado oscuro de la Fuerza vuelve a verse en el reflejo del rojo carmesí de los sables laser y en la sed de venganza de Mae, una guerrera entrenada por un misterioso maestro.

Entonces, ¿qué necesito mirar antes de ver The Acolyte?

Nada. Absolutamente nada. Si bien es cierto que el haber visto películas, series animadas o live action, permite entender mejor ciertas referencias y/o guiños, la temporalidad de este estreno permite encarar el universo de Star Wars desde el inicio.

De hecho, si estás completamente afuera de la franquicia creada por George Lucas, The Acolyte es un gran punto de partida para encarar el fantástico viaje que comenzó en 1977 con el estreno de “A new hope”.

¿Existe material ubicado en el contexto de la Alta República?

Sí. En su mayoría se trata de novelas gráficas en las que, por ejemplo, aparece el único personaje (hasta el momento) reconocible en la serie. Se trata de la Maestra Vernestra Rwoh que se hace presente como una adolescente en "Una prueba de valor" y que luego es reconocida como la más joven de la historia de la Orden en ser nombrada caballero Jedi.

La era de la Alta República también se hace presente en el último videojuego de Star Wars, el “Jedi Survivor”, que se ubica temporalmente diez años después del Episodio III, “La venganza de los Sith”, pero que vuelve al pasado en forma de flashbacks y relatos que recoge el protagonista, Cal Kestis.

La primera temporada de The Acolyte contará con 8 episodios de los cuales ya están disponibles los primeros 2 en la plataforma Disney+, y se lanzará uno nuevo cada martes a las 22 hs. hasta el 17 de julio.

Está pasando
Agro Con Vos
El INTA desarrolló dos nuevas variedades de caña de azúcar, con mejores rendimientos.
Agro Con Vos
Según la BCR, el clima para lo que resta de este año y el 2025, podría ser "amigable" con el campo.
Mundo
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló ante un congreso de Estados Unidos con 18 sillas vacías del lado demócrata.