Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 10.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Sociedad

Sorpresivo paro de colectivos en algunas líneas del AMBA

paro de colectivos - boleto

Un imprevisto paro de colectivos afecta al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde hoy a las madrugada y se extenderá por todo el día. La decisión fue tomada por los trabajadores de varias líneas que tienen sueldos adeudados por parte de la empresa.

Este sorpresivo paro de colectivos afecta a todo el servicio de la empresa ERSA (ERSA Urbano y MOSSA). En total, son siete líneas urbanas que no funcionan durante 24 horas. Según informaron los trabajadores de la compañía, el motivo de la medida de fuerza es que el reclamo sea escuchado tras varias instancias de negociación.

En este sentido, principalmente reclaman por la falta de pagos de sueldos. A su vez, aseguraron que retomarán tareas automáticamente les depositen los salarios adeudados, pero por el momento no cobraron.

"No es la primera vez que no nos pagan en el cuarto día hábil. Es la tercera, cuarta vez que sucede", dijo un delegado gremial en diálogo con Crónica esta mañana desde Barracas. "Sabemos la situación del país y de los compañeros, pero lo único que nosotros pedimos es que nos paguen como corresponde", agregó.

Las líneas que no brindan servicio por este paro de colectivos de los trabajadores de la empresa ERSA son: 19, 133, 140, 153, 184, 253 y 321. No solo impacta en el tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, sino que también en el del Conurbano bonaerense.

Está pasando
Agro Con Vos
El INTA desarrolló dos nuevas variedades de caña de azúcar, con mejores rendimientos.
Agro Con Vos
Según la BCR, el clima para lo que resta de este año y el 2025, podría ser "amigable" con el campo.
Mundo
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló ante un congreso de Estados Unidos con 18 sillas vacías del lado demócrata.