Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Educación

Sileoni confirmó que los alumnos de 6° año de las secundarias de la Provincia realizarán pasantías

Secundarias provincia pasantías

En el marco de una serie de cambios a partir de 2025 en las escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires, confirmaron que los alumnos de 6° año realizarán pasantías laborales. Así, lo anunció esta mañana en Radio Con Vos el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

"Van a haber otras posibilidades de cursadas: cursadas más flexibles, pasantías y relaciones con las instituciones universitarias para que los pibes vayan comprendiendo ese mundo universitario con el Instituto de Formación Docente", detalló el funcionario bonaerense.

A su vez, aseguró: "Vamos a hacer pasantías en organizaciones de la comunidad, en organizaciones sociales, en las pymes, en el barrio". "No habrán tantas pasantías en grandes empresas porque a veces allí los chicos están al límite de la explotación", señaló. Sileoni afirmó que "la Provincia de Buenos Aires tiene 307.000 kilómetros, en todos lados hay pymes y hay expresiones del trabajo que no sean las grandes empresas de los grandes centros urbanos".

De esta forma, el anuncio de las pasantías en las secundarias de la Provincia se sumó al cambio de la modalidad de cursada, donde ya no se repiten años, si no materias. "Hasta cuatro materias pendientes se intensifican y a partir de una quinta se definen cuáles cuatro intensificás y cuál el equipo te orienta para recursar”, detalló el director general de Cultura y Educación.

Los otros cambios en las secundarias de la Provincia:

  • Permite a las escuelas organizar la enseñanza de acuerdo a su realidad institucional
  • Más acompañamiento a las y los estudiantes: con más tiempo de escuela y enseñanza, con la conformación del Equipo de Definición de las Trayectorias Educativas (EDTE), con la nueva Libreta Digital de Estudiante de Nivel Secundario.
  • Acompaña el inicio de 1° año en la construcción del oficio de estudiante del nivel Secundario
  • Propuestas formativas destinadas a estudiantes de 6° año para la articulación con el nivel superior y la construcción de vocaciones.
  • Jornadas Escolares de Convivencia y Acuerdos Institucionales de Convivencia.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Sociedad
El Gobierno de la Ciudad adquirió pistolas Byrna, un tipo de arma no-letal que "complementa" el uso de las Táser, según Jorge Macri.
Sociedad
El dueño del pitbull que mató a una nena de 10 añosen 2022 fue condenado a una pena de 8 años de prisión.
Agro Con Vos
La BCR redujo de 6,92 a 6,72 millones de hectáreas la siembra nacional de trigo, por culpa del seco junio.
Deportes
Thiago Almada, exjugador de Vélez, denunciado en 2020 por abuso sexual, sumó otra imputación: esta vez, por abandono de persona.