Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 5.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

¿Pettovello se va? Los rumores de su supuesta renuncia

Pettovello

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, aseguró que se va a quedar en su cargo y dio por cerrada la crisis, en un almuerzo con empresarios importadores de automóviles de la Cámara Argentina de Comercio.

“Ni loca me voy (…) se lo prometí a mi papá”, dijo Pettovello en esa cita, según revelaron empresarios al periodista Marcelo Bonelli, quien además reveló que la ministra había renunciado ya varias veces, pero se encontró con la negativa de Javier Milei.

Pese a su manifestación de deseo- que la crisis haya terminado-, la realidad para Pettovello es bastante complicada, ya que todavía no entregó la documentación ordenada por el Tribunal Federal sobre el almacenamiento de más de 5 mil toneladas de alimentos y desde la Cámara de Diputados, la Comisión de Salud la citó para que el martes 11 de junio acuda a dar explicaciones sobre este caso y el escándalo de las contrataciones y los sobresueldos con la OEI.

Además, según denunció la periodista Irina Hauser, la ministra autorizó solo con su firma la trasferencia de 14.000 millones de pesos al "Proyecto del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD): Abordaje Comunitario del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre", el pasado 8 de febrero. La Ley de Administración Financiera y el decreto que la reglamenta establecen que si el desembolso supera los 2.700 millones de pesos debe llevar la aprobación y firma de la Jefatura de Gabinete, que no está en la resolución.

En el plano interno, las cosas no están mejor: tras la salida de Joaquín De la Torre, renunciaron José Richards, jefe de gabinete de Carlos Torrendell, el secretario de Educación, y María de los Ángeles Reig, subsecretaria de Innovación Educativa. Y fuera de las instituciones es peor: ayer la represión recayó incluso sobre jubilado afuera del Congreso, donde organizaciones sociales instalaron la Carpa contra el Hambre y avisaron que estarán allí todas las semanas para visibilizar la delicada

Está pasando