Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 9.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Política

Milei, un caballo suelto en un hospital

Milei

Desde que Javier Milei asumió la Presidencia de Argentina, no se sabe qué rumbo tomará la política, la economía, el Estado y la relaciones internacionales del país. Nadie tiene idea qué va a ser lo próximo que pase porque nunca sucedió algo parecido a su gestión.

"Tener este presidente es como tener un caballo suelto en un hospital", había dicho el humorista y reconocido actor estadounidense John Mulaney, en su stand up de 2018 que se puede ver en Netflix, sobre el entonces mandatario norteamericano Donald Trump. Y en las últimas horas, esta reflexión del guionista y productor de Saturday Night Live se viralizó en las redes sociales para referirse al nuevo gobierno de Milei.

"No tengo idea de que es lo próximo que puede pasar. No ha ocurrido nunca, nadie sabe qué será lo próximo que haga el caballo. Y el caballo tampoco lo sabe. Nunca ha estado en un hospital. Está tan confundido como vos", explica Mulaney en su monólogo. En este sentido, asegura que "no hay expertos" sobre el tema. "En los noticieros los buscan: 'Estamos acá reunidos con un hombre que una vez vio un pájaro en el aeropuerto'. Y uno le dice 'dejate de hinchar, todos vimos un pájaro en un aeropuerto. Este es un caballo suelto en un hospital'", grita el humorista.

"Cuando hay un caballo suelto en un hospital, tenés que mantenerte actualizado. Las noticias no son siempre malas, a veces solo raras: 'El caballo usó ascensor'. No sabía que lo podía hacer", comenta. Para Mulaney, lo peor es cuando no escuchás en absoluto al caballo (al Presidente). "En esos días silenciosos la gente empieza a decir que al fin se calmó, pero a los diez segundos, el caballo corre hasta la incubadora de los bebés y los va a aplastar con sus pezuñas", agrega. "Y después vas a comer con gente y te dicen que no debería haber un caballo en el hospital. Y eso ya lo pasamos hace bastante", concluye.

Así, con la metáfora de un caballo suelto en un hospital, el comediante describió el nivel de perplejidad que generaba Trump. Su operación retórica es excelente porque expresa de manera cabal la imposibilidad de plantear escenarios relativamente esperables y situaciones lógicas en un contexto marcado por la incertidumbre y la excentricidad del magnate norteamericano, que bien ahora es utilizada para hablar de Milei: shows, megalomanía, ajuste y persecución a lo diferente.

El stand up completo de John Mulaney

Está pasando