Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Máximo Kircher le contestó a Milei por criticar la reforma jubilatoria: "Demuestra pereza intelectual"

Máximo Kirchner

Máximo Kirchner salió al cruce y le respondió a Milei, quien lo acusó de haber orquestado una "trampa legislativa" para desequilibrar las cuentas fiscales, luego de la media sanción de la reforma jubilatoria en Diputados.

"Que el Presidente nombre a alguien es una anécdota, no me cambia nada, me da lo mismo. Es una demostración de la pereza intelectual, tratar de utilizar el apellido para decir 'el kirchnerismo hizo esto o lo otro'", sostuvo Máximo Kirchner en conversación con radio AM750.

"No hay que ser muy lúcido para darse cuenta que los jubilados tienen un grave problema y vienen perdiendo de manera dramática desde que asumió Milei", añadió el diputado.

Además, Máximo Kirchner explicó cómo se gestó el acuerdo entre los distintos bloques para que saliera el proyecto: "Se dio una síntesis del proyecto de (Martín) Tetaz y bienvenido sea por los jubilados y jubiladas. Cada uno, desde su motivo, desde su óptica, mira la realidad y actúa en consecuencia. Más cuando pertenece a una fuerza como a la que pertenezco".

Tras conocerse la media sanción, el Gobierno lanzó un duro comunicado mediante el que rechazó lo aprobado en la Cámara Baja y anunció que, en caso de aprobarse, la ley sería vetada, tal como había dicho Milei en el Latam Economic Forum. La reforma en cuestión implicaría para el Gobierno un gasto adicional de 0,4% del PBI.

La votación en Diputados, así como las múltiples tensiones que atraviesa el Gobierno, generaron un cimbronazo en el mercado que impactó negativamente en los bonos argentinos valuados en dólares y las acciones argentinas en Wall Street.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.