Domingo, 21 de Julio de 2024 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Comer & Beber

Esta es la fórmula de Paulina Cocina para hacer la mejor masa para pizza

Masa para pizza

Hacer masa para pizza en casa es más fácil de lo que parece, pero hay ciertos tips que marcan la diferencia. Acá te compartimos algunos secretos para lograr una masa deliciosa y crujiente.

Recordá, siempre empezá a cocinar cuando tengas los productos para hacerlo. Sino, se puede pinchar la cocción.

1. Amasado Perfecto

Mezclá la harina y la sal con el agua donde disolviste la levadura. Amasá lentamente, agregando el agua poco a poco para obtener una masa homogénea y suave. Si se te pega, añadí un poco de harina, pero sin exagerar.

2. Incorporación del Aceite

Una vez que la masa esté elástica y sin grumos, agregá el aceite de a poco, como hiciste con el agua. Amasá nuevamente para integrar bien todos los ingredientes. Este paso es crucial para una buena textura.

3. Pre-Horneado

Extendé la masa y pre-horneala entre 5 y 6 minutos sin ingredientes. Esto le quitará humedad y logrará que quede más crujiente. Es un paso clave para evitar una masa húmeda.

4. Salsa de Tomate Densa

Usá tomate fresco y prepará una salsa densa con bajo contenido de agua. Esto evitará que la masa se humedezca demasiado, conservando ese toque crujiente que tanto nos gusta.

5. Menos es Más

A la hora de elegir los ingredientes, es mejor optar por pocos y de calidad. Evitá sobrecargar la pizza para que los sabores se cocinen uniformemente y se destaquen.

Esta es la fórmula de Paulina Cocina para hacer la mejor masa para pizza

Horneá a máxima temperatura. Para simular un horno de leña, poné la pizza directamente sobre la base del horno con un papel de horno. Cociná hasta que la base empiece a tostarse, luego pasala a una rejilla y bajá la temperatura del horno para terminar la cocción.

Ingredientes para 2 pizzas (8 Porciones)

  • 1/2 kilo de harina 000
  • 25 gr de levadura fresca
  • 1/2 cucharada de sal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 taza de agua tibia

Preparación

  1. Activar la levadura: En una taza, mezclá la levadura con media taza de agua tibia y el azúcar. Tapá y dejá reposar 10 minutos hasta que burbujee.
  2. Preparar la masa: En un bol, combiná la harina con la sal. Hacé un hueco en el centro y verté la mezcla de levadura. Agregá el resto del agua tibia y uní todo con las manos.
  3. Añadir el aceite: Incorporá el aceite en forma de hilo y amasá hasta lograr una masa homogénea. Dejá reposar 15 minutos.
  4. Formar los bollos: Dividí la masa en dos y formá bollos. Estirá hasta obtener un círculo y colocá en una fuente para pizza. Dejá reposar en un lugar templado hasta que leve un poco (aproximadamente 15 minutos).
  5. Pre-Horneado: Llevá al horno fuerte por 6 minutos. Esto asegura que la masa quede bien cocida.
  6. Agregar salsa: Colocá una cucharada de salsa de tomate y horneá 2 minutos más.

¡Listo! Podés congelar la masa o añadir los toppings que más te gusten para disfrutarla al momento. Si querés más ideas o recetas de salsas, dejá tus comentarios y lo hacemos. Para más inspiración, revisá el post con las 10 mejores pizzas y animate a experimentar. ¡Buon appetito!

Está pasando