Martes, 16 de Julio de 2024 Algo de nubes 15.3 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 15.3 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1400
Política

Martín Menem asegura que no va a equipar el sueldo de los diputados con los del Senado

martin menem

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anunció que no va a equiparar el sueldo de los diputados al de los senadores, tal como habían reclamado varios legisladores de la cámara durante la sesión que se dio media sanción a la reforma jubilatoria.

En el Senado, los legisladores votaron un aumento de sus dietas de manera tal que los salarios brutos quedaron en $7,2 millones, tras un acuerdo que se orquestó en el recinto y cuya votación se resolvió a mano alzada, de forma que no quedara en el registro los nombres de los senadores que votaron a favor.

Tras recibir una consulta respecto a si iba avalar la equiparación salarial con los senadores, Martín Menem dio un mensaje contundente: "No, para nada". Aun así, el presidente de la Cámara Baja ya firmó la resolución que otorgará un aumento salarial a los diputados, el cual se entregará en tres cuotas.

En ese sentido, Martín Menem deslizó que el incremento no superará la inflación y precisó que para la primera cuota el aumento será del 40%, la segunda será del 15 y la tercera de un 9%; por lo que el incremento acumulado será del 72%.

De esta manera, los diputados que tenían el sueldo congelado desde noviembre del año pasado pasarán a cobrar un haber de $2,2 millones.

A pesar del cuestionamiento de los legisladores, Menem parece firme en su decisión y así se distanció de la presidente del Senado, Victoria Villarruel, quien tiene una línea propia distinta a la de Milei y habilitó altas subas en la Cámara Alta.

Está pasando
Política
La dirigencia de la CGT se reúne con el secretario de Trabajo, Julio Cordero, en el marco de una búsqueda de acercamiento para ejecutar el Consejo de Mayo.
Deportes
Riquelme explicó el error administrativo que protagonizó Boca por lo cual no pudo anotar a cuatro futbolistas para la Copa Sudamericana.