Martes, 16 de Julio de 2024 Algo de nubes 15.3 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 15.3 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1400
Política

La oposición destruyó a Kicillof por eliminar la repitencia en la secundaria

Kicillof

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, comandado por Axel Kicillof, anunció que va a eliminar la repitencia en las secundarias a partir del próximo ciclo lectivo. Rápidamente, desde la oposición salieron a cruzar al gobernador y a criticarlo por su medida.

El exministro de Educación de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri y actual presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Alejandro Finocchiaro, aseguró que la nueva medida es “un ataque de [el gremio docente] CTERA”.

“Esta clase de políticas educativas nos llevaron a que 50% de los chicos terminen la educación obligatoria sin conocimientos básicos. Medidas que apuntan solamente a agrandar el Estado para repartir cargos dentro del espacio político al que pertenecen”, subrayó el Finocchiaro.

No solo esto, sino que el jefe de bloque de diputados nacionales de Pro, Cristian Ritondo, también apuntó contra el Gobierno bonaerense, asegurando que como cada vez los chicos aprenden menos entonces “la respuesta es eliminar el indicador más duro de esa realidad”. Y agregó que Kicillof es lo peor que le pasó al país y al futuro de los argentinos.

Agustín Romo, legislador de La Libertad Avanza, no se quedó atrás y dijo que le enseñan a los chicos que esforzarse no tiene ningún beneficio y que no hacer nada no tiene ninguna consecuencia.

Finalmente, Hernán Lombardi, diputado por el PRO y extitular del Sistema de Medios Públicos durante la gestión de Mauricio Macri, también destruyó al exministro de Economía. “Nivelar para abajo es la burrada más grande que hace Kicillof en la provincia de Buenos Aires”, concluyó.

Está pasando