Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Cultura & Espectáculos

Duki, a punto de tocar en el Bernabéu: "Sigo siendo la misma persona que era"

duki

Después de una emocionante conferencia de prensa de la que participó su mamá, Duki se prepara para lo que probablemente sea el show más grande de su carrera hasta el momento: se presentará en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. “Sigo siendo la misma persona que era. No sé si soy famoso o no, pero les juro que soy la persona más libre del mundo”, dijo emocionado ante la pregunta de su madre.

Duki va a ser el primer argentino en tocar en el nuevo Santiago Bernabéu tan solo días depsués del paso de Taylor Swift, quien dejó secuelas emocionales en sus fans tras dos fechas de su "Eras Tour". En diálogo con Infobae España, reconoce que enfrentar este hito en su carrera "no es fácil" y que espera "estar a la altura, pero esto es algo histórico, es dejar tu firma en un mural de gigantes".

Su último paso por Argentina no pasó desapercibido: juntó a más de 150 mil fanáticos en el Estadio Monumental en dos fechas a puro trap. Después de eso, y teniendo en cuenta la cantidad de argentinos que hay en Madrid y todos los españoles contagiados de este gusto por su música, parece hasta tarea fácil salir a dar este show. "Hay mucha gente de Argentina que me quiere mucho que vino a verlo (al recital)", dice. Y agrega: “Es una noche única e increíble, River me ayudó a disfrutarlo más”.

Una vez terminada su gran cita en Madrid, deberá seguir con su gira eruopea en destinos que el Mauro Lombardo de los inicios soñaba con conquistar: Milán, París, Berlín y Londres, ciudades dispuestas a romper la barrera idiomática para disfrutar de la música del argentino, aunque sea en un contexto más "chico y cercano".

Y es que si bien Duki ya se convirtió en una estrella internacional, sigue muy aferrado a sus raíces y a su gente más cercana, incluso se esfuerza por mantener ese perfil bajo y por momentos demostrar cierta timidez que queda en un cajón cada vez que pisa un escenario.

Mauro Lombardo empezó rapeando en las plazas, en las batallas de gallos, y se convirtió en uno de los máximos referentes del género urbano en Argentina. "Salgo a la calle y es como si fuese una especie de estrella de rock, es hermoso", dice. A pesar de ser súper exitoso, reconoce al mismo tiempo que siempre está creando cosas nuevas: “No quiero quedarme quieto o relajarme”, dice. Y agrega: “Siento que nos pasa a todos, ¿no? Una entrevista nueva va a ir mejor que la anterior y empezás a tener ese hambre de querer mejorar todo el tiempo”. Además, destaca siempre el apoyo de su familia y reconoce que trabajan codo a codo con él en su carrera.

Duki tocará en el mítico Santiago Bernabéu el próximo sábado 8 de junio. Sin dudas la noche promete ser inolvidable.

Está pasando