Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Denunciaron a Raúl Castells por amenazar al Gobierno y tratarlos de nazis

Raul Castells

El dirigente Raúl Castells deberá enfrentar a la justicia luego de que el abogado Jorge Monastersky le interpusiera una denuncia por amenazar al Gobierno, en el marco del escándalo por el acaparamiento de alimentos en comedores.

El líder del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD) planteó en una entrevista radial que con el gobierno nacional “no hay diálogo y en los medios cuatro veces me negué a hablar con ellos. Planteamos que nuestra amplitud democrática termina donde empieza el nazismo. Nosotros no discutimos, no debatimos nada con los nazis. Si ellos pueden nos van a matar a nosotros y si nosotros podemos los vamos a fusilar a ellos”.

Por otra parte, el referente del MIJD denunció irregularidades en la entrega de alimentos y cuestionó al gobierno porque “no tiene ningún empacho de tener 6 millones de kilos de alimentos mientras el pueblo se muere de hambre. Ellos sienten desprecio por nuestro pueblo, por nosotros, y nosotros sentimos lo mismo por ellos”. Además, consideró que es un error comparar la gestión libertaria con el gobierno menemista dado que “Menem era liberal, pero no era un gobierno nazi o cosas por el estilo”.

Consultado por la afinidad de Milei con la comunidad judía, Castells respondió: “Milei y Netanyahu (el primer ministro israelí) profesan el sionismo, que es la rama nazi de los judíos” y agregó que “ellos más que al judaísmo están con el sionismo, es una corriente de la comunidad judía que tiene una posición de extrema derecha que se considera una raza superior y practican el nazismo”.

“Milei y Netanyahu (el primer ministro israelí) profesan el sionismo, que es la rama nazi de los judíos

Castells fue denunciado “por los delitos de incitación a la violencia, amenaza agravada y discriminación conforme lo dictaminado por la ley 23.592, todos delitos que concursan idealmente”.

El abogado ya había denunciado a Enrique “Pepe” Albistur, el esposo de Victoria Tolosa Paz, por asegurar hace un par de meses que había que comprar pochoclo y esperar a que el gobierno cayera, en marzo o abril.

Está pasando